No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 3 de junio de 2012

I Cursa de Muntanya Les Xosses de Crevillent


Que carrera más bonica la de ayer. Antes de pasar a la crónica de la misma, no quiero olvidarme de lo más importante:dar un 10 a la organización,con los hermanos López a la cabeza. Vaya máquinas la que han montado en un mes escaso, avituallamientos a tuti plen, atenciones mil, y una bolsa del corredor y avituallamiento en meta de escándalo.

De 10 Ramón

La cosa empezaba a las 17:30, cuando el amigo y presidente Nacho me recogía en Alicante, con un termómetro superando los 30º .LLegada a Crevillente, mi segundo pueblo, y recogida de dorsal en la céntrica plaza de la Constitucción, justo a la hora de salida de los andarines. Primeros saludos :a los hermanos López( de nuevo felicidades a ambos), a algunos de mis alumnos, y a por un café para ir charrando sobre los avatares del club, que a ver si de una puñetera vez nos da el ok la Consellería, y nos podemos formalizar ya.En estas que llega Messeguer, miembro del club, y ya con los dorsales todos nos dirigimos a cambiarnos, amén de ir probándonos las nuevas prendas del club.

Enrique de matinadors, los kilómetros no pesan para él

Con poco tiempo empezamos el calentamiento, más saludos(matinadors, Paco Navarro, un chavalico de Alicante que últimamente me encuentro siempre,al final te voy a tener que poner yo el nombre,etc...) y a las 19:15 psitoletazo de salida.

Nachete en la salida

El circuito me lo conozco bastante bien, pues es idéntico al de la trotada Post-roscón de reyes, y al de algunos de los pateos que he hecho por la sierra,..así que decido salir con calma. Llevo toda la semana arrastrando un trancazo de los buenos, y la mala alimentación de las dos últimas semanas me hacen ser muy cauto.Salida por la rambla dirección Ciudad deportiva, y de ahí a la rambla propiamente dicha. El calor es bastante fuerte, se forma algún tapón, mientras me mantengo en medio de Nacho y Enrique Matinadors(lo siento macho, pero hoy no iba tan sobrao como para mantener una conversación digna). Salgo de la rambla con la boca seca(malditas cervezas de mediodía, es lo malo de las carreras por la tarde), pero por suerte está el primer avittuallamiento, el km.3, ya sólo quedan 10. Me paro bastante a hidratar, y a ritmete cuesta arriba por la pista que tantas veces me ve pasar entrenando.
Empezaba el sufrimiento(Foto:Nacho)

Enseguida desvio a la derecha y primera rampa fuerte, aquí alcanzo a Nacho, y sigo el ascenso con él, se le ve muy fuerte hoy. Al llegar arriba, a la choza, nuevo avituallamiento y a correr por la pista, alternando tramos de media pendiente con falsos llanos. Aquí Nacho me dice que el calor le está pasando factura, y sigo  adelante sudando la gota gorda, pero a un ritmo más o menos bueno. Nuevas y duras pendientes para acometer la bajada por la cuesta de la Bigotilla, km.6 más o menos. Bajo de esta nuevo avituallamiento, y como todo lo que baja sube, pues segundo rampón de la jornada, por la zona del Barranc Fort, con preciosas vistas del Castell Vell. Esta rampa se me hace más dura, aún así supero alguna posición, noto que he mejorado bastante cuesta arriba, mi gran punto débil. Esto me recuerda las palabras de la mejor escaladora de todos los tiempos, Josune Bereciartú:"Si quieres mejorar como atleta, has de pulir tus puntos débiles, no potenciar los fuertes"

El Castell Vell(Impresionante foto de Nacho)

Con estas palabras en la cabeza llego al cuarto avituallamiento(km 8), donde paro a hidratar y me tomo un
gel y un sal, pues también me quiero ir probando para el Aneto a nivel nutricional. Sigo la ascensión y rápidamente llegamos a la cumbre, donde mi compi de curro Antonio Luis anda animando a la gente, da gusto ver caras conocidas en carrera.

Cumbre de la carrera(creo que se llama les Barricades, foto de Nacho)

 Aquí comienza una bajada bastante técnica, y aunque no voy todo lo rápido que podría por un tapón, al final consigo adelantar los puestos necesarios para ir sólo ya el resto de la bajada por senda, lo que resulta un verdadero placer, poder correr por la montaña sin más compañía que tu respiración, y con la atención puesta en adaptarte al sendero, en no fallar,...puro goce.

Llegando a la zona dels Pontets

 Así llego a la zona del poblado ibérico, aquí el calor vuelve a pasar factura, pero el perfil de bajada me permite adelantar dos o tres posiciones, Así llegamos de nuevo al avituallamiento dels Pontets, donde está el bueno de Fausto, dando caña/animando, que bueno es encontrarse a la buena gente en estos momentos en los que ya andas con el depósito medio vacio. Acababa de pasar el km.10 así que calculaba que me quedaría máximo unos 15 minutos. yo no sé lo que pasó, pero al igual que a muchos otros, estos km se me hicieron eternos por la rambla. Iba adelantando andarines y algún corredor, pero el fuelle se acababa y yo no veía Crevillente llegar. Al final, salida por fin al asfalto del pueblo, y aunque este tramo de rambla también se me hizo muy largo, saqué el repris del asfalto invernal para ganar otro par de puestos y llegar a meta en1h22min56s, y con la sensación de haber corrido una gran carrera. Felicitar  por supuesto a los compañeros: Messeguer, 4º de su categoría, enorme, vaya fichaje que hemos hecho;Nachete, en muy buena evolución; Matinadors, a estos no les pesan los km, la semana pasada 60 km en la Novelda-Alcoy, y esta dándose caña en la distancia corta, unos cracks;gran fausto, recupérate pronto, se te echa de menos, y no lo digo por decir, la carrera no es lo mismo si no te adelanto en la última bajada;y por último, y no me cansaré, a Toni y Ramón López, sois unos hachas












(llegadas varias a meta y foto de club)



Resumen:
Organizador:Centro Excursionista de crevillente
Fecha y entorno:2/6/2012, Sierra de Crevillente
Climatología:Calor, unos 30ºC .Despejado, con alguna nubecilla piadosa
Distancia y tipo de carrera:trail corto de montaña, 13,5 km,550 m+
Tiempo y posición final:1h22min58s, 65 de 190
Clasificaciones:http://www.mychip.es/inc/clasificacion-pdf.php?id=12&cat=&mod=CARRERA


De lo mejor de la carrera, los amiguetes. Recupérate pronto campeón!!!

10 comentarios:

  1. Es lo que queda animar y echar una mano; de todas formas llevar el dorsal número 1 te tenía que haber obligado un poquito más. Un saludo champion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me va a tocar apuntarme de los últimos, para no dar equívocos con el dorsal. Y ánimo con ese hombro, y no te precipites

      Eliminar
  2. Si señor, acumulando kilómetros a pesar del calor.. buenas piernas. Un fuerte abrazo y a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me queda otra si quiero estar preparado para el Aneto. Un saludo y a ver cuando sabemos de ti

      Eliminar
  3. Felicidades a todos! qué calorcete una carrera por la tarde no? uf, solo de pensarlo... Mucho ánimo y a seguir disfrutando así, da gusto cuando la organización se lo curra tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calor se puede llevar mejor cuando hay tantas ganas de correr.

      Eliminar
  4. Estos hermanos Lopez son unos craks organizando carrericas y bonita la frase de Josune, me la anoto, y tu buen tiempo, me estais dando un pelin de envidia, pero me voy a aguantar. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Aguanta Paco,que carreras hay muchas, y lo mejor es poder disfrutarlas, y para ello lo mejor es hacerlo sin dolores
    Un saludico

    ResponderEliminar
  6. ai la montaña, el dia que yo haga una no se que va a pasar jejejee
    y la foto del blog me encanta

    ResponderEliminar
  7. Pues yo si, que te vas a enganchar. Pero tranki, que llegará, es lo bonio de esto, la variedad

    ResponderEliminar