No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 19 de mayo de 2014

10 K Asfeme:cuando uno menos se lo espera


Cuando uno menos se lo espera es cuando suelen ocurrir las cosas. Venía de una semana de poca carga, sólo un día de series, eso si,las más fuertes que he hecho en mi vida. El problema es que la báscula me había dado un pequeño susto esta semana, haciéndome visibles mis excesos de estos días: 2 kg en un mes, madre del amor hermoso,con lo que cuesta perderlos jj. Así que mis esperanzas no eran muy grandes con la carrera del domingo, los 10 k Solidarios a favor de Asfeme, pero mira tú por donde que cayo una nueva MMP.
Antes de pasar a la crónica de la carrera,quiero hacer un inciso con esto de la "solidaridad running". Últimamente han proliferado las carreras solidarias, desde las que se ponen ese nombre porque los beneficios hasta las que te piden un kilo de comida solidaria con la inscripción. Vaya por delante que creo que cualquier cosa que sirva para ayudar ya suma, pero creo que las cosas se pueden y deben hacer mejor. Respecto a la carrera "1 kilo de comida al recoger el dorsal",no creo que eso sea ser solidario, eso como mucho servirá para calmar alguna conciencia,pero poco más. ¿Por qué sólo 1 kilo? ¿por qué no destinar la inscripción entera? Es más, ¿por que no exigir a nuestros gobiernos que no tengamos que donar comida nosotros los de a pie, los soldados rasos?
En cuanto a las que destinan sus beneficios a algún tipo de asociación,me pregunto yo en este caso. ¿por qué dan camiseta?  Y más grave aún, ¿por qué empresa organizadora/cronometradora? A pelo, con una hoja, y no se debería dar nada, para así tener mayor beneficio. ¿no somos solidarios?¿ o es que somos solidarios pero queremos tener nuestra "marquita" bien medida y nuestra camiseta para hacer bulto junto a las otras 400 que hemos ido acumulando finde a finde? O es que los chiplevante,etc... hacen el trabajo gratis? Señores, hagamos las cosas bien,no seamos como nuestros políticos



En cuanto a la carrera, llegaba en medio de pocas gotas al Parque Industrial de Torrellano. Recogida de dorsal con restraso, a decir verdad un poco caótica la organización en si, pero no son profesionales, y tampoco hay mucho más que decir, lo importante es la intención.
Con restraso nos juntamos los poco más de 100 corredores en la línea de salida, hasta que a eso de las 9:50 dieron la salida. En la línea tuve el placer de saludar y charrar con dos supercracks de esto del correr, como son el presi y sra de las Marujas Acelerás, a la sazón Paco y Angela, y como hubo retraso pude charrar bastante rato con ellos,no hay mal que por bien no venga. Eso si,desear mucha suerte al Jefe, que tuvo problemillas con su sóleo durante la carrera.
De la carrera,perteneciente al Mistic Tour del amigo Jordi y yo( ya os informaremos jjj) pues bastante sencilla. Es a dos vueltas por el Parque Industrial, con una subida al empezar, seguida de una bajada más prolongada, 1º km, luego 3'5 km de muy suaves sube-bajas, y un último km con bajada y luego recta de entrada a meta de 500m en subida.
Por mi parte buenas sensaciones, intentando aguantar en los primeros km para no reventar, no me fiaba tampoco de mis "kilillos de más",jjj, y así de paso reconocer el circuito. Aún así, conseguí colocar todos los km por debajo de 3'55. Aunque no se reconozca, cuando uno compite siempre lleva uno en la cabeza el conseguir bajar su marca.
En el primer paso por meta, el crono y el Garmin me confirmaron que la carrera iba a tener menos metros,pues eran 4'750 km. En la segunda vuelta decidí apretarme bastante viendo que iba a estar cerca la MMP salvo reventón, así que empecé a adelantar corredores, consiguiendo llegar en 36'32", que significará al cambio unos 38'32",no válido como marca pues me salieron 9'520 km,pero me da bastante igual, lo que importaron fueron las buenas sensaciones y el hecho de que si quiero una buena marca en Santa Pola, las posibilidades pasan por afinarme. Posición en la general el 11º, el 7º en VetA


Saludos a todos y felicitaros a aquellos que corristéis en Penyagolosa, Almansa, Algorfa.... y yo que sé más



10 comentarios:

  1. Toda la razon en el primer comentario, si es solidaria que lo sea del to y entrar en meta el 11 y ser el 7 de tu categoriaaaaa, joer con los veteranos tio. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya t digo jjj, pa una vez que hay pocos corredores jj

      Eliminar
  2. Enhorabuena Ramón!
    Bajón de nuevo a la marca, poco a poco, y eso que el peso es una constante en la forma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. maiknaaaaa, enhorabuena, yo estoy pensando en catral, posiblemente valla, a ver si nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año creo que fallo, voy s Carrus el finde antes y no hay que forzar en casa jjj

      Eliminar
  4. no hace falta que diga lo que pienso, ya lo sabes. Enhorabuena y te animaré en carrús, tenemos una cerveza pendiente

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena mákina, estas muy fuerte. A ver si coincidimos en alguna y te felicito en directo. ¿quizás en Santa Pola?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar