No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 26 de febrero de 2018

V Carrera Base Aérea de Alcantarilla: he abierto la puerta, a ver si no se cierra


Pues ya casi si, después de la carrera de este domingo, ya puedo decir, con los dedos cruzados y con mucha,mucha precaución, que ya NO me duele al correr. Ha sido, entre pitos y flautas, un año con dolor al entrenar, he vivido esa parte que ,escuchas pero no acabas de entender hasta que no lo vives, de "que me respeten las lesiones", "toco madera"etc... He vivido la parte ingrata de no saber el por qué, de gastarte la pasta en fisios, de dolerte la rodilla al subir cuatro miserables escaleras por haber rodado 30' el día anterior, de desesperarte al ver que reaparece el dolor, de llegar a pensar que te vas a quedar así para siempre, incluso en dejar de correr una larguísima temporada, de querer mandar todo a tomar por saco... Y, ¿sabéis qué? Que tal y como vino, se fue. Quizá empezar a cuidar lo que como, respetar un poco más el descanso, dejarte aconsejar, paciencia... Y desde luego, daros las gracias a todos aquellos que, fuera en persona, redes sociales, en un café, me habéis animado y apoyado. Que uno sabe que esto no deja de ser una afición, pero cuando algo te gusta tanto cuesta mucho renunciar a ello.

Y vamos a la carrera, o más bien carrerón. A pesar de tener mucho más cerca el 10K de San Vicente, carrera que no sé por qué no me atrae en absoluto, mi Jordi y yo preferimos bajar a nuestras queridas tierras murcianas en busca de algo más de distancia, y a una carrera de la que teníamos muy buenas referencias. Cuando el viernes me consulté en la lista de inscritos, sorpresa al descubrir que seremos más de 1000.

De mi estado de forma, pues la verdad que voy bajando peso de forma paulatina, los entrenos ya van saliendo mejor y tenía curiosidad por probarme. Así que , tras varios festejos el sábado (cumple de mi hijo mediano y de mi Robertijo ), salíamos bien temprano el domingo, para en poco menos de una hora, plantarnos con bastante frío en la zona de dorsales. Alcantarilla, ciudad anexa a la capital Murcia, destaca por tener la fábrica de conservas Hero y la famosa base aérea que da nombre a la carrera.

por aquí íbamos a correr

Y aquí quiero hacer una reflexión alrededor de una noticia que surgía esta semana pasada con la cancelación de un trail en Navarra por la implicación del ejército en la organización de la misma.  Me considero una persona enormemente pacifista, creo que el mundo sería mejor si no existiesen las armas, pero guardo un profundo respeto por nuestras fuerzas de seguridad, ejército incluído. La gente que critica, me parece que no es consciente que en situaciones de urgencia todos queremos tenerlos al lado, pues están dispuesto a mucho por tal de protegernos. Así que, desde aquí, chapeau por el ejército, y en particular a como se lo curraron organizando la carrera de ayer.

Zona de dorsales

Tras el rollo, al lío. Cogemos dorsal, y para paliar los 4ºC de la matinal, nos vamos ipso facto a por un buen café y tostada. Vueltecilla para impregnarnos del ambiente, y a vestirnos de gala, con las típicas dudas en cuanto a vestimenta, pero el astro rey nos anima a la manga corta( aunque yo me quedo con  mis guantes, prenda fetiche para mi en las carreras invernales).

El hipster y Jordi

Son darnos cuenta , nos da la hora y hay bastante mogollón para acceder a los cajones( ¿pero había?), así que al último de ellos. Saludo, despedida y a esperar la hora. Primer km cuesta abajo, hemos consultado el perfil y consultado a otros corredores de la zona, y la carrera llana no es. Clico en 4'50, no me veo yo fino, así que con calma Baldomero.

En el siguiente km pasamos por la famosa fábrica y salimos a una especie de circunvalación, con numerosas rotondas y un par de repechos que ya pican. Mi ritmo ha mejorado al sacar cuentas con mi reloj del Decathlon, aún ando lejos de forma para agobiarme con Garmines. Noto que las cuestas arriba me van bien, y bajando una de ella contacto con mi alter ego correbirrero Cayetano Velasco, que conocí en la Beer mile y que, nuestras visicitudes con las lesiones ha ido haciendo que me siente muy cercano a él.
Con Caye en la separación del 5k

Vamos rodando juntos hasta aproximadamente el km 3'5, donde se separa la corta de 5k, y nosotros giramos hacia la carretera vieja de murcia, justo junto a una rotonda con un avión.Charlando con mi cerebro:"retén un poco Ramón, que te puedes pegar un buen reventón. Pero, ¿y si...?"

Recordaba del perfil que en el km 4 había un buen repecho, como así fue, y primera vez que localizo a Jordi unos buenos metros por delante de mi, ¡jope! gran señal, y es que las cuentas me están saliendo a unos 4'35... En la bajada del repecho, vuelta por la ctra hacia Alcantarilla, y desvío para la base no sin antes superar un nuevo puente con su nueva cuesta. Término municipal de Sangonera la Seca y por fin entramos en la base. Y aquí he de decir que me encantó correr por la base, que son espectáculares esos Hércules, que fueron 3 km de buenas sensaciones, con largas rectas que nos permitieron disfrutar de idas y vueltas, Además, el día era espectacular para correr y estaba disfrutando mucho, por primera vez en muchíiiisimo tiempo, de sentirme apretando, de sentirme corredor, no de padecer y sufrir asfixiado y fuera de forma.

Fotaza, gozando de los kilómetros en la base

En el km 10 salimos de la base, y por pista de tierra y algo de asfalto salimos a un polígono donde está el Decathlon. Estamos entorno al km 12, ya sé que hoy me va a salir la carrera de la temporada, del año y más allá. Lo bueno de no llevar Garmin es que te entretienes sacando ritmos y leches, y así se pasa mejor el tiempo. En el km 12 largo decido apretar el ritmo para poder alcanzar a Jordi, le digo de intentar acabar juntos, lo que me haría muchísima ilusión.


Tratando de seguir a Jordi


Ya quedaba poco

Así que la pareja de Alicante se lanza a por el último puente-repecho para enfilar los 800 m de recta de meta dándolo todo,



y poder entrar en 1h03'02" reales, el 294 de 1070, todo ello en http://www.dorsal21.com/clasificaciones_adicional/246/alcantarilla_2018_14k_control_5k.pdf.

Bieeeeen

Pero sobretodo muy contento por haber podido compartir con Jordi este final de carrera, pues el también, a pesar de su vertiente anfibia, está muy fino, y a buen seguro que este mes de Marzo va a obtener grandes resultados.
 feliz como una perdiz

De nuevo, la organización sorprende con una cantidad ingente de obsequios, que no son lo más importante, pero hablan de la implicación de la misma.

Dos camisetas, dos mochilas, fruta,verdura,....

Así que cervecita y para casa a descansar y disfrutar de un domingo espectacular de invierno. Único lunar, la pésima gestión del sorteo de la Tabarca Santa Pola, que tras ser aceptados Jordi y yo, repitió el mismo y ahora resulta que nos hemos quedado fuera. Que gran decepción el club Alone, en este sentido. Pero como no hay mal que por bien no venga, si la rodilla me deja, ya tengo objetivo para esta temporada.

Próxima parada Benijófar si Dios quiere

6 comentarios:

  1. Grande Gal!! Sé lo jodida que es una lesión que te deja meses fuera de juego y te hace pensar lo que dices, desesperado a veces pensando que no hay solución y cuando al fin sales es cojonudo. Y Alcantarilla es un carrerón para celebrarlo si además te sale todo y te encuentras fuerte. Ese sprint de casi 1000m del final fue tremendo y dejó claro cómo vas de bien ya. Una gozada compartirlo. En la siguiente que coincidamos se restablece el orden natural y soy yo el que te ve desde bien lejos, seguro, y me elegro muchísimo! Ahora va a ir todo rodado, ya verás. Control de alimentación, mejoría en los tiempos, sin dolor... llegas a Pamplona mejor de lo que crees, seguro. Vamosssss!!!! (Putos liantes los del sorteo :( :( :( )

    ResponderEliminar
  2. Jeje, to es encontrarte bien y te vienes arriba, alaaaaa un maratón jeje, si egque no pue ser. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Ramón, primero por dejar atrás la lesión, que siempre son fastidiosas, y segundo por esa fenomenal carrera en Alcantarilla, que aunque llana, tiene cuestecillas que pican.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aún no estoy al 100%, pero voy saliendo si. Y ojo, porque yo creo que han cambiado el recorrido, y hombre, no son cuestones pero si que pican

      Eliminar